
CANCÚN.- Estudiantes, voluntarios y personal del Ayuntamiento Benito Juárez se unieron a la limpieza de espacios públicos, los cuales se han convertido en tiraderos de basura.
A lo largo de varios días se realizaron diferentes actividades como el saneamiento en la SM 510 en donde se lograron retirar 363 kg de residuos sólidos urbanos.
Por ejemplo, en Puerto Juárez se realizó limpieza de en los humedales de la Laguna Manatí en los límites de la colonia de Puerto Juárez.
En días previos también se hizo jornada de limpieza en los alrededores de la laguna Nichupte, que pese a ser un área natural protegida, hay gente irresponsable que sigue tirando basura.
A lo largo de estas intensas jornadas, los jóvenes y adultos se han sumado han logrado retirar llantas, pet, bolsas, muebles y hasta animales muertos, así como desechos tóxicos que causan un grave daño a los humedales y restos de comida como aceites.
Cabe destacar qué, aunque la invitación es abierta al público, son pocas las personas que acuden a los llamados, pese a eso, se logra una intensa jornada de limpieza en espacios frágiles como son los cenotes urbanos y las orillas de las lagunas.