
Redacción/CARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Como parte del compromiso de construir un municipio más seguro y justo para todas y todos, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, sostuvo una reunión de trabajo con el fiscal general del estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar, con el objetivo de fortalecer la colaboración entre la Policía Municipal y la Fiscalía del Estado.
Durante el encuentro, se revisaron y fortalecieron los mecanismos de coordinación operativa que permitan seguir reduciendo la impunidad y consolidar una estrategia integral de construcción de paz en Playa del Carmen.
Te puede interesar: Entrega Estefanía Mercado certificados de capacitación a taxistas
“Reducir la impunidad no es solo una meta, es una obligación con nuestro pueblo. La coordinación con la Fiscalía es clave para garantizar justicia y dar resultados en materia de seguridad”, expresó Estefanía Mercado.
La presidenta subrayó que se están articulando acciones concretas para que la actuación policial esté respaldada por investigaciones sólidas y procesos judiciales eficaces, lo que fortalece la confianza ciudadana en las instituciones encargadas de impartir justicia.
Este encuentro reafirma la visión de un gobierno transformador, que pone al centro a las personas y entiende que la seguridad se construye con hechos, con presencia en el territorio y con una firme alianza entre los tres órdenes de gobierno.