
Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCUN.- El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, aseguró que el crimen organizado ha comenzado a operar también en el ámbito mediático y de percepción, a través de campañas de desprestigio, mantas amenazantes y desinformación dirigida contra autoridades.
En respuesta a recientes críticas sobre la actuación de la Fiscalía y de fuerzas municipales en operativos contra bares vinculados a la trata de personas, el funcionario afirmó: “Nosotros no simulamos, actuamos con resultados”.
Te puede interesar: MÁS PODER RACIEL: Perfilan a colaborador de fiscal para jefe de la policía de Cancún
López Salazar advirtió que detrás de algunas manifestaciones públicas y mediáticas existe una estrategia para defender a personajes vinculados con actividades ilícitas. “Cuando se tocan intereses, vienen las reacciones. Buscan reflectores y desacreditar el trabajo que estamos haciendo”, dijo.
También anticipó que podrían presentarse nuevos ataques dirigidos hacia mandos de seguridad municipal. “No lo duden: en cualquier momento intentarán señalar al secretario de Seguridad Pública Municipal, porque está afectando intereses”, afirmó.
El fiscal reveló que ya hay personas detenidas por la colocación de mantas con amenazas recientes, y que las investigaciones apuntan directamente a grupos delictivos inconformes con la falta de acuerdos con las autoridades.
Finalmente, López Salazar reiteró que no existe ningún trato con organizaciones criminales, y sostuvo que esa posición ha generado molestias y reacciones de los grupos afectados por los operativos.