
Agencias
CHETUMAL- La mujer que se encuentra detenida por la ejecución de un policía, ocurrida el pasado 16 de junio en el fraccionamiento Paraíso Maya, está vinculada a tres homicidios más y operaba para un grupo criminal, informó Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado.
Esta mañana en conferencia de prensa de la Mesa de Seguridad, el fiscal informó que Yolanda Berenice “N”, de 24 años y originaria de Yucatán, se encuentra vinculada a proceso por este hecho; además se le investiga por otras tres ejecuciones, todas con características similares.
“Esta muchacha desde los 20 años se dedica al sicariato, fue reclutada por un grupo delictivo y está involucrada en tres homicidios más, donde aparece la imagen de ella que priva de la vida a un sujeto, esto está captado en un video de la Policía Estatal”, indicó.
Según las investigaciones, el asesinato no fue un hecho aislado, sino parte de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en Cancún y de los cuales formaba parte la ahora detenida.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a mujer que mató a un policía en Cancún
Los hechos ocurrieron cuando la víctima caminaba junto a su hijo por la calle Cenote Sagrado, entre la avenida Arrecife y la calle Mantén Chi, en la Supermanzana 107, rumbo a una secundaria de la zona.
Yolanda Berenice se acercó al oficial, portando un arma de fuego, y le disparó a quemarropa en varias ocasiones, causándole la muerte en el lugar.
En el ataque, también hirió al hijo del agente, antes de intentar huir. Sin embargo, fue detenida momentos después por elementos de la policía estatal.
Inicialmente, la ahora imputada le aseguró a las autoridades que había asesinado al policía en venganza por un supuesto abuso contra un familiar; después, esta versión fue desmentida por la Fiscalía, durante las investigaciones.
SIM