Introducción: El cierre del año 2025 se tiñó de luto en Tamaulipas. Un grave accidente en la super carretera federal 83, un punto conocido como “El Atorón”, resultó en dos personas muertas y 35 lesionadas que ameritaron hospitalización. Este accidente autobús Tamaulipas ocurrió al impactarse la unidad contra un camión de carga varado, afectando a familias que viajaban para celebrar el Fin de Año 2026.
La tragedia en la súper carretera 83
Dos pasajeros perdieron la vida y dos más se reportaron en estado grave, sumando un total de 39 viajeros afectados por el impacto, según informó el corresponsal Martín Sánchez Treviño. El siniestro tuvo lugar cerca de la medianoche de este viernes, a la altura del kilómetro 92 de la super carretera federal 83 que conecta a Monterrey con Tampico, específicamente en el municipio naranjero de Güémez.
El autobús de pasajeros se impactó de lleno con la parte trasera de un camión de carga que se encontraba varado en el acotamiento. Los datos preliminares de las víctimas son los siguientes:
- Dos pasajeros murieron en el sitio del accidente.
- Dos personas se reportaron con lesiones de gravedad.
- Treinta y cinco viajeros presentaron lesiones que ameritaron hospitalización en clínicas y hospitales de Ciudad Victoria.
- Los operadores de ambas unidades también resultaron con lesiones menores.
Las familias se dirigían desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, hacia Poza Rica, Veracruz, con el objetivo de reunirse con sus parientes para el festejo del fin del año 2026.
Movilización de emergencia y peritajes oficiales
El punto del impacto, conocido como “El Atorón”, se encuentra cerca de la capital, Ciudad Victoria. Tras el percance, se desató una intensa movilización de cuerpos de auxilio.
Decenas de equipos de auxilio, ambulancias y corporaciones como la Policía y la Guardia Nacional participaron en las maniobras para evacuar a las familias.
La respuesta de las autoridades se dividió en varias tareas:
- Elementos del Servicio Forense de la Fiscalía Estatal y Agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos.
- La Guardia Nacional fue la responsable de realizar los peritajes correspondientes.
- La Guardia Estatal abanderó la zona para prevenir más percances, dado que el suceso tuvo lugar en la desviación de la carretera federal 83 y la carretera federal 85.
- Hubo una intensa movilización de Protección Civil debido a la magnitud del evento.
Hasta el momento de la publicación (27 de diciembre de 2025, 11:45), la autoridad no ha confirmado la identidad de las víctimas de esta tragedia.
Una mañana de accidentes en la entidad
La cadena de incidentes viales continuó en Tamaulipas. La mañana de este sábado, otra persona murió en un hecho aislado. El deceso se produjo al volcar el camión en el que transportaba madera. Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 18 de la carretera Interejidal, en la ruta de Güémez a Ciudad Victoria. La autoridad tampoco ha confirmado la identidad de esta víctima del segundo accidente carretero.
Otros sucesos relevantes en estados
En un balance general de la jornada en otras entidades del país, se destacan los siguientes sucesos:
- Riesgo por clima: Protección Civil solicitó mantener medidas de autocuidado debido al frente frío número 24, el cual, en interacción con otros sistemas meteorológicos, mantendrá bajas temperaturas y lluvias en diversos estados del país.
- Inseguridad en el norte: En Mexicali, se registró una agresión armada donde unos sicarios hicieron 15 disparos de arma calibre 9mm contra un hombre y una mujer que se encontraban en el patio de una casa. El saldo fue un hombre muerto y una mujer herida.
- Fugas de combustible: En Jalisco, Protección Civil Estatal informó que se reanudaron los trabajos por una fuga de combustible en un ducto de Pemex. La noche anterior, la fuga se encontraba controlada tras el cierre de válvulas del ducto para disminuir la presión y gestionar la contingencia.
Cierre Reflexivo: Dos tragedias carreteras en menos de doce horas en Tamaulipas exponen la vulnerabilidad de las autopistas nacionales y el costo humano de la negligencia, sea por un vehículo varado o por la falta de precaución. Mientras las familias esperan la confirmación de identidades y la atención médica es prioritaria, queda la pregunta obligada: ¿cuáles son las medidas concretas para garantizar que las carreteras federales no se conviertan en trampas mortales durante los periodos vacacionales críticos?










