Por el Paleador
Desde hace algunas horas el celular de Filiberto Martínez no ha dejado de sonar. Desde su médico de cabecera, Carlos Joaquín y Lili Campos le han inquirido si está bien de sus cabales.
El ex gobernador Carlos Joaquín, el excelso embajador de México en Canadá, que dejó por un momento su copa de vino de hielo, le cuestionó que como es eso de que la actual gobernadora había recibido un estado fracturado, saqueado, silenciado, sin seguridad y el colmo de los colmos, abandonado, cuando el mismo Filiberto Martínez y el selecto grupo del cambio no abandonaron las arcas del erario público por nada del mundo.
Además, se había acordado que ese selecto grupo del cambio, conformado por Lili Campos, Manuel Alamilla, Rafael del Pozo, Alejandra Aguirre Crespo, asesorados por Manuel Enríquez Kanfachi, se mantendrían silenciados.
En respuesta, Fili como le llaman en ese grupo, le comentó al exgobernador, el caso de Lili Campos que se estaba moviendo, haciendo olas, a lo que la respuesta fue tajante: “Ya se le reprendió, y se mantendrá en silencio, como marcan las reglas de la urbanidad política”.
Te puede interesar: INAUDITO POSICIONAMIENTO: Priista Filiberto Martínez arremete contra gobiernos del PRI y del PRIAN (VIDEO)
Lili Campos, le cuestionó a Fili su desmemoria, así le llamó, dado que “el gobierno anterior, o sea el de Carlos Joaquín, no dejó escombros, y que nunca fue gobierno del abandono; dado que eso se llama ingratitud, porque sabemos que Carlos Joaquín nunca nos abandonó, nos dejó hasta los parquímetros. Acuérdate, Fili”
Manuel Alamilla, en una llamada presurosa, le echó en cara su desparpajo. Dijo no sentirse aludido cuando Filiberto Martínez, aseveró del gobierno anterior: “Prometieron cambio y lo que dejaron fue un estela de desorden, improvisación y frivolidad”.
Kira Iris, molesta, le dijo que en el gobierno de Solidaridad, nunca hubo “recursos desviados, ni simulados, mucho menos tiempos malgastados, ya que, como tu sabes, Fili, que fuimos la renovación”. Fue tanta la renovación que hoy se llaman Playa del Carmen, aduce este Paleador metiendo su cuchara.
Este Paleador estuvo en el Congreso del Estado. Admiró la enorme capacidad camaleónica de este político, que, de frente y con la frente en alto, dijo grandes verdades como que el gobierno de Mara Lezama recibió una pesada herencia de corrupción y una estela de saqueo.
Que toca hacer un esfuerzo para reconstruir lo que otros destruyeron. Que hay que hacer un gran esfuerzo para reconstruir lo que el gobierno del abandono de Carlos Joaquín y su sequito de colaboradores destrozaron con enjundia.
Que el pueblo necesita resultados y que hay que acordar un compromiso democrático.
Que Mara Lezama debe frenar a los funcionarios preocupados por el año electoral del 2027.
El colmo de los colmos fue su llamado a hacer memoria, sin recordar su paso por lo que fue Solidaridad, desde presidente municipal, hasta mano derecha de Lili Campos. Arrasaron con todo. Hasta con el nombre.
Tanto así, que su médico de cabecera le recomendó una consulta con un homólogo, amigo suyo y buen psiquiatra.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com