Agencias
Playa del Carmen.- Ante la llegada de la temporada baja en septiembre y octubre, la Secretaría de Turismo de Playa del Carmen prepara una estrategia de promoción enfocada en el mercado nacional y en actividades culturales que permitirán mantener la afluencia turística en el destino.
Estefanía Hernández, secretaria de Turismo en Playa del Carmen, destacó que los tres principales mercados que llegan al Caribe mexicano continúan siendo Estados Unidos, Canadá y, en tercer lugar, México.
Sin embargo, subrayó que el mercado doméstico será clave para sostener la ocupación hotelera en los próximos meses.
“Hoy lo que estamos apostando es que el mercado nacional sea el que nos mantenga esta permanencia de ocupación hotelera y que los demás mercados nos ayuden a lograr metas aún más superiores a lo proyectado”, explicó la funcionaria.
Entre las actividades que se preparan para mantener la atracción de visitantes destacan las celebraciones de las fiestas patrias en septiembre y el tradicional Día de Muertos en noviembre, además de eventos ligados a los turismos deportivo y cultural; segmentos que han mostrado un crecimiento constante en el municipio.
La secretaria de Turismo detalló que, además de la promoción internacional, esta dependencia busca fortalecer la conexión con ciudades mexicanas.
“Estamos trabajando con municipios como Tijuana, Querétaro y Puebla, para generar sinergias y campañas de intercambio turístico. No necesariamente como hermanamientos, ya que estos requieren procesos de cabildo y presupuestos, pero sí mediante cartas de amistad que permiten realizar acciones conjuntas de promoción”, señaló.
Asimismo, la funcionaria adelantó que se impulsa el programa México en Playa del Carmen, el cual tendrá mayor fuerza en 2026 con la participación de seis estados del país que presentarán sus ofertas cultural y turística en el destino.
SIM