
En un operativo derivado de una denuncia anónima, la Fiscalía General de la República (FGR) asestó un duro golpe al narcotráfico en Sonora, al confiscar un cargamento de 200 mil pastillas de fentanilo. La detención de dos individuos cerca de la frontera con Estados Unidos pone de manifiesto la persistencia del trasiego de este peligroso opioide.
Operativo en la Carretera Internacional
La acción de la FGR tuvo lugar en la Carretera Internacional, tramo Caborca–Sonoyta. Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), interceptaron un autobús de pasajeros tras recibir una alerta sobre el posible transporte de drogas.
Hallazgo y Detención
- En el interior del autobús se encontraron 20 bolsas con aproximadamente 200 mil pastillas de fentanilo, con un peso cercano a los 19.8 kilogramos.
- Dos hombres, identificados como Carlos “G” y Ricardo “H”, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
- Además del narcótico, se aseguró el autobús y otros objetos relacionados con la actividad ilícita.
Investigación en Curso
La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) ha iniciado una carpeta de investigación por el probable delito contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo. Las autoridades buscan determinar el origen y destino de la droga, así como la posible implicación de otros individuos en esta red de narcotráfico. ¿Qué nuevas estrategias implementará la FGR para frenar el flujo de fentanilo en la región?