Confirma FGE investigación contra ex ejecutivo de Ultramar; es señalado del desvío de más de 140 mdp

Redacción

CANCÚN – La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la vinculación a proceso de Héctor Alejandro “N”, exadministrador general de la empresa naviera Ultramar, por su probable participación en los delitos de extorsión y narcomenudeo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el acusado habría utilizado amenazas e intimidaciones —incluso con sujetos armados— contra socios y empleados de la empresa, con el propósito de detener una auditoría interna que buscaba esclarecer un boquete financiero de más de 140 millones de pesos, detectado en los últimos meses.

Te puede interesar: POR EXTORSIÓN: Detienen a exdirectivo de naviera Ultramar

El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, confirmó hoy en la conferencia del gabinete de seguridad, que el caso se encuentra judicializado y que el Ministerio Público sustentó las pruebas suficientes para que el Juez de Control decretara su doble vinculación a proceso.

El fiscal detalló que pese a recibir un sueldo mensual de apenas 42 mil pesos, Héctor Alejandro “N” habría acumulado una colección de autos de lujo, yates y hasta caballos con registro.

Entre las propiedades que se le atribuyen hasta ahora, se encuentran un lujoso departamento frente al mar en la Zona Hotelera de Cancún y una residencia en Puerto Cancún, entre otras propiedades en la Riviera Maya.

También se descubrieron vehículos de alta gama como una camioneta Cadillac Escalade, un Porsche Cayenne, un BMW serie 7 y un catamarán, entre otras unidades de lujo; así como frecuentes viajes internacionales y gastos que superaban ampliamente sus ingresos declarados.

El imputado deberá permanecer 2 años en prisión preventiva mientras se lleva a cabo el proceso judicial en su contra y la investigación por el desvío millonario de recursos continúa abierta.

© Copyright 2026 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento