
Redacción
CANCÚN.- Tras implementar un operativo, personal de la Fiscalía General del Estado logró capturar en flagrancia a una persona del sexo masculino, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión, en agravio de una víctima de identidad reservada, en este municipio; además, detuvo por posibles delitos contra la salud a dos sujetos más, quienes también estarían involucrados en el ilícito de extorsión.
Los hechos por los que Ricardo “N”, alias “Perico” fue detenido, ocurrieron la tarde del 23 de marzo del año en curso, cuando dos sujetos llegaron a la base de una empresa dedicada a la renta de motos acuáticas, ubicada en una playa aledaña al bulevar Kukulcán de este municipio.
Estas personas le dijeron al encargado del establecimiento que iban de parte de “Skiny”, líder de una banda dedicada a la extorsión, quien fue capturado y vinculado a proceso por ese delito en octubre de 2024, para informarle que nuevamente entraría su gente a trabajar, y después de eso le compartió un número telefónico.
Te puede interesar: DE LA BANDA DEL “SKINY”: Vinculan a proceso a detenido por ejecución en playa de la ZH
Días después le enviaron al dueño del local un mensaje, vía Whatsapp, en el que le solicitaban de parte de “Skiny”, que los “apoyara” con los pagos, por tres meses y que después de eso, “no los volverían a molestar”.
En respuesta a la denuncia hecha por estos sucesos, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, implementaron un operativo donde se logró la detención en flagrancia de Ricardo “N”, alias “Perico”.
Del mismo modo, las investigaciones de campo y gabinete permitieron a los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General dar con el paradero de Javier “N”, alias “El Cachetes”, y Gael Emiliano “N”, alias “El Osiris” y/o “El Cruz”, quienes al momento de su detención tenían entre sus pertenencias dosis de presuntos estupefacientes.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.