Agencias
CANCÚN.- A casi un mes del asesinato de Mario Machuca Sánchez, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, la Fiscalía General del Estado (fge) ya cuenta con una «línea definida» de investigación para identificar a los autores intelectuales de este homicidio ocurrido el pasado 4 de agosto en esta ciudad.
Lo anterior lo aseguró esta mañana Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado, durante la conferencia de seguridad que hoy fue realizada en la sede del C5 en Cancún.
En ese contexto, López Salazar afirmó que pronto dará a conocer a los medios de comunicación avances importantes relacionados directamente con este caso.
Como se recordará, el crimen del líder sindical tuvo lugar el pasado 4 de agosto alrededor de las 2 de la tarde en el cruce de las avenidas Kabah y Chichén Itzá, donde Mario Machuca fue interceptado por sujetos armados mientras se encontraba dentro de su vehículo.
Te puede interesar: «NO TENGO NI UNA AMENAZA»: Martín de la Cruz mantiene rutina pese a crimen de Machuca
Al respecto, López Salazar señaló que el personal de la Fiscalía General del Estado trabaja a marchas forzadas, sin descartar ningún indicio, para concluir lo más pronto posible la segunda etapa de investigación, que consiste en la identificación de los autores intelectuales del crimen.
El fiscal recordó que los tres sujetos detenidos hace unas semanas —por su presunta participación material en el asesinato del líder sindical — ya se encuentran bajo proceso, pero —recalcó— la investigación sigue abierta.
Aceptó que la investigación para dar con los autores intelectuales del asesinato ha sido compleja, pues implica indagar en «maquinaciones estratégicas» de la delincuencia.
«No hemos dejado de trabajar, a pesar de que tenemos otros casos. Pero estamos trabajando para identificar a quienes ordenaron matar. Son investigaciones que muchas veces son complejas, porque atrás hay una serie de maquinaciones estratégicas, pero ya tenemos una línea muy definida. Estamos explotando esa línea de investigación. Y pronto vamos a tener un resultado», concluyó.
SIM