
Redacción/CARIBE PENINSULAR
SEÑOR.- Más de mil niñas y niños de Señor, Pino Suárez y Tixcacal Guardia, comunidades de Felipe Carrillo Puerto, disfrutaron del festival del Día de la Niña y el Niño que se celebró en esta comisaría y en donde la gobernadora Mara Lezama decidió arrancar con los festivales en 100 comunidades rurales, a través del DIF Quintana Roo que encabeza la presidenta honoraria Verónica Lezama Espinosa.
Verónica Lezama aseguró que las celebraciones del Día de la Niña y el Niño promueven la alegría como un derecho, y desde el DIF estatal trabaja para formar infancias felices a través del juego y la convivencia.
La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo precisó que en las 100 comunidades se llevaron a cabo actividades lúdicas y reflexivas, para que las niñas y niños fortalezcan sus derechos, pero también para que se diviertan, sean felices y convivan en familia.
En el domo de la Alcaldía de Señor, la gobernadora Mara Lezama pidió a las niñas y niños que disfruten de este festival organizado para ellos por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama. Asimismo, las y los invitó a que sean felices, que no tengan ningún dolor, a decirle no a las conductas autodestructivas, decirle sí al ejercicio, a hablar con papá y mamá, a llevar una vida saludable.
A las mamás, Mara Lezama las exhortó a que extiendan sus alas, que sean lo que quieran ser. “Si no han terminado la primaria, este gobierno humanista con corazón feminista les ayuda para que la terminen, o la secundaria, o la preparatoria, o meterse a todos los programas sociales que tenemos en el gobierno del estado” les dijo.
En el domo de la Alcaldía de Señor se vivió un ambiente festivo. Las niñas y los niños recibieron regalos, bailaron, cantaron, disfrutaron de un espectáculo y tuvieron de cerca a los personajes del Chavo del 8, representados por el equipo de trabajo de la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Reyna Arceo Rosado.
La gobernadora Mara Lezama convivió con niñas y niños, organizó la rifa de regalos, concursos, bailes y cantos.

La presidenta municipal Mary Hernández informó que en este municipio, en simultáneo, 16 comunidades realizaron este festival para las niñas y niños que nunca habían tenido oportunidad de participar en una celebración.
Estos son Kanpokolché, Chanká de Repente, Andrés Quintana Roo, Polinquin, Petcacab, Chunhuas, Filomeno Mata, Dzoyola, San Francisco Aké, Yaxley, Melchor Ocampo, San José Segundo, Santa Rosa, Santa Lucía y Señor.
Participaron en el festejo la presidenta honoraria del DIF Municipal, Mary Carmen Solís, así como regidores de la Comuna.