Por el Paleador
Al son de música, risas desbocadas y mensajes de transformación que todo lo pueden, al menos en el papel, los verdes ecologistas (algunos con la camiseta de Morena), andan desbocados y desbordando las redes sociales, con el fin expreso de posicionarse y, por esa vía, acceder a las ansiadas candidaturas partidistas con miras a las elecciones del 2027, que se están definiendo en este año.
Los memes, abrazos, sonrisas y el baile, al lado de entregas disfrazadas de “dadivas”, están a todo lo que dan, dando impulso a la carrera de algunos de esos noveles políticos, como Fernando Muñoz Calero, que se autoproclama: “El Regidor que sí baila”.
Y va por más… Ritmos, porque ahora se le observa en videos bailando cumbias, reguetón, otros más, difundidos en su perfil y en algunas plataformas digitales supuestamente “informativas”, que lo están catapultando al estrellato político en Playa del Carmen, y que implican altas sumas de recursos de incierta procedencia.
Te puede interesar: | SARGAZO POLÍTICO | RAFAEL MARÍN: Resiste las campañas negras; se fortalece
Algunos de sus conocidos, sobre todo verdes, comentan que antes de lanzarse al estrellato político, tomó clases con diversos maestros de canto y de baile, para estar a tono con su “estrategia” de marketing, donde el mundo playense es felicidad, más que se dice afín, hermano, de Gino Segura, igualmente de los verdes, pero que se ha “catafixiado” como moreno.
Por ello, al “Regidor que sí baila”, se le observa bailoteando, sonriendo y entonando “bonitas” melodías (“Fíjate, fíjate en tu secretaria, ¡ay, señor, qué dolor!, ¡pobre secretaria!…”), en un anodino, banal, pueril… afán de posicionarse de esa forma ante el electorado.
Pero cual insigne político de los nuevos tiempos, ese supuesto político que, además, es dirigente del Verde Ecologista en Playa del Carmen, prosigue con su baile, con su entrega “velada” de “dadivas”, mandando mensajes de Transformación (“Defenderé los programas sociales, es cuidar la transformación con futuro”), que todo lo puede, sonriendo y bailando, haciendo posible la “Transformación Verde” quintanarroense, cuyos adalides, caminan el territorio ataviados con ropa, calzado y relojes, de marca, como Louis Vuitton, Versace, Gucci, Armani…
“¿Y las políticas públicas para las personas en situación de vulnerabilidad? ¿el trabajo de cabildo de Fernando Muñoz Calero en Playa del Carmen? ¿Sus propuestas en materia de seguridad pública? Y tantas cosas más, ¿dónde están?”, los cuestiona este Paleador: No obtiene ninguna respuesta.
Mientras, uno de ellos empieza a tararear esa melodía: “Pobre secretaria”:
“Fíjate, fíjate en tu secretaria.
Ay señor que dolor pobre secretaria,
creo que le falta poco para enloquecer
Se abre la puerta, yo boqui abierta,
siento un desmayo un no sé qué:
Venga al despacho, tono de macho,
me armo de lápiz y papel
…”
“Sin palabras”, expresa este Paleador, para al rato decirles: “Vaya bobería”.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com









