
Agencias
Cancún.- Un sujeto abusó sexualmente y luego asesinó a puñaladas a su hijastra, una menor de solo 10 años de edad, al interior de una casa ubicada en la Región 93, en las inmediaciones de la clínica ISSSTE de esta ciudad.
Fue la madre de la menor quien este día, al llegar al domicilio después de su jornada laboral, encontró el cuerpo sin vida de la menor, y a su lado, dormido y semidesnudo, este sujeto, que se encontraba en estado de ebriedad y presuntamente bajo los
efectos de una droga.
Te puede interesar: FEMINICIDIO EN CANCÚN: Hombre le quita la vida a su ex pareja frente a sus hijos
Según datos oficiales, la mujer corrió en busca de ayuda a la clínica del ISSSTE, donde recibió apoyo de un médico, quien poco después confirmó el fallecimiento de la menor.
Una patrulla de la Policía Municipal, que se encontraba cerca del área, acudió momentos después al llamado de auxilio.
Posteriormente, los elementos policiacos detuvieron al padrastro, quien fue trasladado al Ministerio Público.
Personal de la Fiscalía General del Estado llegó después al lugar y se encargó de procesar la zona y trasladar el cuerpo de la menor al Servicio Médico Forense.

REACCIÓN DE LAS AUTORIDADES
Al respecto de este femenicidio, la Fiscalía informó que abrió una carpeta de investigación por el feminicidio de esta menor de edad.
De igual forma, esta corporación confirmó la detención de este sujeto, cuya identidad aún no ha sido revelada.
“Desde la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reiteramos nuestro firme compromiso con la justicia: ningún acto de violencia contra niñas, niños y adolescentes quedará impune”, manifestó la Fiscalía.
Por su parte, la alcaldesa Ana Paty Peralta condenó, a través de redes sociales, el feminicidio de esta niña.
“Condenamos con toda firmeza el atroz feminicidio de una niña. Nos duele profundamente como sociedad y como gobierno. Este crimen no quedará impune”, expresó.
Asimismo, señaló que el Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja de manera coordinada con la Fiscalía para que este femenicidio no quede impune.
“A su familia, nuestra solidaridad absoluta y todo el apoyo institucional que necesiten.
Ni una más. Ni una sola infancia más víctima de violencia”, posteó.
