
Agencias
CANCÚN.— Un nuevo caso de feminicidio estremeció a Cancún este lunes por la madrugada, cuando una mujer fue asesinada a puñaladas por su expareja dentro de su domicilio en la Supermanzana 41. El agresor, presuntamente un exelemento de la Guardia Nacional (GN) , fue detenido en el lugar de los hechos.
El crimen ocurrió en el interior de una recámara, donde la víctima fue atacada durante una discusión.
Paramédicos que acudieron después al llamado de emergencia, confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
La tragedia fue aún más impactante, ya que los dos hijos de la mujer, de apenas 5 y 12 años de edad, estaban presentes en la vivienda cuando ocurrió el ataque.
Agentes del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) llegaron rápidamente tras el reporte al 911, quienes detuvieron al agresor y activaron los protocolos de atención a víctimas.
Te puede interesar: Capturan en Cancún a hombre buscado por feminicidio en Puebla
Los menores fueron resguardados por el personal de GEAVIG y puestos bajo la protección de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Benito Juárez, que brindará atención psicológica y acompañamiento integral.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, mientras que autoridades municipales condenaron enérgicamente el asesinato, reiterando su compromiso de reforzar las acciones para combatir la violencia de género.
Red Informativa del Sureste