¡FELIZ 2026!: Una pesadilla, canje de placas (VIDEO)

Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR

CANCUN.- Este viernes arrancó formalmente el proceso obligatorio de canje de placas en el estado, registrándose alta afluencia de propietarios de vehículos, quienes se han quejado por falta de información y de eficacia en la atención.

Incluso para quienes pagan en línea se topan con una larga fila, aunado a fallas en la página oficial del SATQ para hacer el Registro Estatal de Contribuyente (REC), que aseguraron presentó intermitencias por el exceso de personas intentando registrarse al mismo tiempo, ya que es un requisito indispensable para el trámite. 

«La verdad el trámite muy lento, no te informan qué es lo que necesitan, yo ya hice el pago en línea, pensé que iba a ser más rápido, pero pues por lo visto no. Llevo 2 horas y media y si acaso hemos avanzado 20 metros», declaró el ciudadano Arturo García Villegas, quien acudió al centro de canje de la Chac Mool y tuvo que hacer unifila. 

Cuando llegas al módulo, relató, les dicen que hagan fila y ahí les van a atender, no les dan mayor información, ni oportunidad de preguntar si los documentos que llevan son los correctos, los mandan directamente a la fila y lo que queda es esperar que alguien vaya a recorrer la fila para que les diga si sus documentos están correctos o no.

«Pero no ha venido nadie. El día de ayer (hice el pago en línea), ya que el sistema nada más permitía a partir del primero de enero, yo traté de hacerlo con anticipación, pero no se puede», compartió.

En Cancún los módulos de canje de placas se encuentran en las oficinas de gobierno, en av. Tulum con horario de atención de 8 de la mañana a 03:30 de la tarde; en la avenida Chac Mool, Sm 510, y en el Sindicato de Taxistas «Andres Q. Roo» en el mismo horario, sin embargo, van entregando fichas de atención y para el mediodía de este viernes ya se habían terminado las fichas para los trámites de autos nuevos.

© Copyright 2026 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento