Félix se descarta; asegura que es momento de las nuevas generaciones

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN.- El ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, dejó claro que no tiene interés alguno en volver a contender por un cargo público, por considerar que es momento de apoyar a nuevas generaciones.

Luego de que recientemente se ha mantenido más activo, asistiendo a varios informes y eventos políticos, aseguró que no hay ninguna intención oculta.

“Siempre asisto a las invitaciones que me hacen, no para buscar un cargo político, simplemente porque es importante que un exgobernador estar siempre presente en estas actividades”, señaló.

Te puede interesar: ALTAMENTE RENTABLE: Perfila Félix González a Mauricio Góngora para 2027

Explicó que su participación en actos públicos, como el aniversario del estado o los informes de presidentas municipales, responde al respeto por las instituciones y no a una agenda política personal. 

“Recibí invitaciones del Congreso y de varios ayuntamientos, acudí a algunos, a otros no por cuestiones de distancia, pero en todos los casos lo hago con gusto y compromiso por Quintana Roo”, subrayó.

González Canto, reconoció que su etapa de buscar posiciones políticas ya quedó atrás, incluso hace algunos años, dentro del PRI sí le ofrecieron ser candidato, pero siempre ha sido respetuoso de las nuevas generaciones, de los jóvenes que vienen empujando con fuerza. Ellos son los que traen las ideas frescas, la energía y la visión para renovar la política.

Para el exmandatario, la tarea de quienes ya ocuparon espacios de poder, es abrir camino a nuevos cuadros políticos, tanto hombres como mujeres, que fortalezcan la vida democrática del estado. 

“Siempre he sido respetuoso de las nuevas generaciones, de los jóvenes que vienen empujando, y que creo que ellos son los que traen las ideas frescas, traen la energía, la fuerza, para poder participar en la política. Y nosotros, los que ya fuimos gobernadores, senadores, pues nuestro principal propósito debe de ser abrirle cancha a esos nuevos cuadros, mujeres, hombres, jóvenes, precisamente para que la política se vaya renovando siempre.”, puntualizó.

Respecto a la situación actual del Partido Revolucionario Institucional, González Canto reconoció que atraviesa una etapa compleja, pero confía en su eventual recuperación. 

“Yo soy priista, es mi partido. Está en un momento difícil. Yo creo que tendrá su rebote en el siguiente proceso electoral. Viene de una etapa complicada, donde no nos fue bien en la pasada elección, yo creo que poco a poco, como son todos los ciclos políticos, iremos recuperándonos», confió.

El ex gobernador también descartó tener interés en la dirigencia del partidos, por considerar que es muy difícil ser dirigente en estos tiempos, especialmente de un partido en reconstrucción, por lo que requiere de alguien joven o alguien muy preparado como la actual dirigente estatal del partido, Cora Amalia Castilla Madrid, a quien describió como una mujer de experiencia, energía y honestidad. 

“Yo creo que para eso sí se requieren jóvenes con mucha energía o gente muy experimentada, como nuestra actual dirigente de partido, Cora Amalia, que tiene una gran trayectoria, que ya fue presidenta municipal, que ya fue secretaria de gobierno, ya ha sido dirigente del PRI anteriormente, y trae mucha energía, trae mucha fuerza. Es una política muy respetada, muy querida, honesta, y que sin duda eso sirve para unir a las distintas fuerzas políticas que siguen en el PRI en estos tiempos”, concluyó

© Copyright 2025 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Caribe Mexicano

Anuncio

Las noticias al momento