
Leslie Gordillo
CANCÚN.- Este miércoles, feligreses de Cancún acudieron a las iglesias y a la catedral de la ciudad a recibir la tradicional ceniza, marcando el inicio de la Cuaresma, una celebración que se llevó a cabo entre misas y ceremonias programadas cada hora, desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Según la religión católica, el Miércoles de Ceniza es el primer paso en el camino de conversión, y en este Año Jubilar, representa un momento de esperanza y reconciliación; por lo que recibir la ceniza es un signo de humildad y compromiso para renovar los corazones en el amor de Dios.
Te puede interesar: Llama la Iglesia Católica a mantenerse en oración en estos días de Carnaval
Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, destacó la importancia de seguir a Jesucristo y tomar cuatro pasos para hacerlo: tomar la decisión firme de seguirlo, negarse a sí mismo, cargar la cruz y tomar acciones que representen realmente seguir a Jesús.
El obispo también enfatizó la importancia de hacer obras de misericordia, que es el tema central de la Diócesis este año porque “si no se hacen obras de misericordia, se está extraviado y fuera del camino”.

Con el inicio de la Cuaresma, también comienza el operativo por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que habitualmente acude a pescaderías a verificar que no se dé un aumento excesivo en los precios, por ser este miércoles y los próximos viernes, días en los que no se come carne.