Familias pierden todo tras incendio en el asentamiento irregular “Las Torres de la Paz”

Este siniestro empezó con la quema de basura que no fue controlada minutos después de las una y media de la mañana (Fotografía: Javier Chumacero)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Lágrimas en los ojos, miradas con desesperanza y hasta disputas internas, provocó el incendio ocurrido la madrugada de ayer en el asentamiento irregular “Las Torres de la Paz”.

A 10 kilómetros de la playa y el mar, en este predio propiedad de la CFE, el día después de la tragedia se vive haciendo llamadas telefónicas para pedir ropa y comida, “porque lo perdimos todo. No tengo que ponerme. Ayúdame por favor”, pide una señora a una amiga.

Aún sale humo y fuego de este siniestro, que empezó con la quema de basura que no fue controlada minutos después de las una y media de la mañana. Personal del H. Cuerpo de Bomberos acudió tres horas después según la versión de los afectados.

“Yo tenía mi puesto de pozol y no tengo ya maíz”, dice con voz entrecortada Albina Gómez con varios años de vivir en este lugar. Llega la primera ayuda con algunos alimentos y se desata alguna diferencia para decidir los beneficiarios.

Eran seis cuartos en los que dormían varias familias. También llega madera para reconstruir las habitaciones. Poco a poco surge la ayuda de personas solidarias. Una niña corre tras de un camión repartidor de huevos. Tiene hambre.

© Copyright 2026 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Caribe Mexicano

Anuncio

Las noticias al momento