
Agencias
Chetumal.- Familiares del presunto homicida de Isabel, la mujer que fue asesinada a balazos este sábado en Calderitas, irrumpieron en el lugar donde se realizaba el funeral, para llevarse a los hijos de la ahora occisa.
De acuerdo con datos extraoficiales, fueron los padres y hermanos de Luis Alberto, ex pareja sentimental de la víctima, quienes perpetraron este hecho durante la tarde de ayer.
Familiares de la mujer asesinada intentaron impedir esta sustracción, pero fueron amenazados de muerte por los parientes del presunto homicida.
Los afectados exigieron posteriormente la potestad de los menores, así como las garantías de seguridad, pues los agresores han afirmado que pertenecen a un grupo criminal que opera en el sur del estado.

Como se recordará, Isabel fue asesinada el pasado sábado cuando caminaba en la calle Jalisco con Tizimín, donde fue atacada a balazos presuntamente por Luis Alberto, su expareja sentimental.
Según datos extraoficiales, el hombre escapó con rumbo a la comunidad Luis Echeverría Álvarez, pero fue detenido por agentes de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Luis Alberto será indiciado por feminicidio, y además por lesiones y maltrato, porque la ahora occisa ya lo había denunciado por estos delitos.
El acusado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en tanto el juez determina su situación legal.
SIM