
Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un grupo de familiares y amigos de Clemente “N”, a quien la Fiscalía General del Estado relaciona con el homicidio del enfermero Ramiro Cáceres López, bloquearon la tarde de este domingo la carretera Chetumal-Escárcega a la altura del poblado de Nicolás Bravo.
El bloqueo es encabezado por la madre y esposa del presunto responsable, quienes sostienen que Clemente “N” es usado por la FGE como un chivo expiatorio.
Te puede interesar: Localizan cuerpo de enfermero desaparecido en OPB y detienen al presunto responsable
Con pancartas, piedras y ramas, los manifestantes impidieron el paso vehicular, provocando largas filas en ambos sentidos de la vía.
Exigen que la Fiscalía General del Estado realice una investigación imparcial y transparente, al señalar que Clemente habría sido detenido sin pruebas sólidas, convirtiéndose, según ellos, en un “chivo expiatorio”.
“Queremos justicia, pero una que sea real. No es justo que agarren al primero que encuentran para cerrar el caso”, declaró una de las manifestantes.
La protesta se mantiene, y los inconformes han advertido que no retirarán el bloqueo hasta ser atendidos por representantes del Gobierno de Quintana Roo.

Clemente “N” fue detenido días atrás por agentes de la Fiscalía General del Estado pues se le relaciona como presunto responsable de este aparente homicidio.
La Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo presenta un orificio por impacto de bala y fue localizado en las inmediaciones de la localidad de Nicolas Bravo al sur del estado de Quintana Roo.
El hallazgo del cuerpo del enfermero fue posible tras operativos conjuntos hechos por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal, Comisión de Búsqueda y Protección Civil
La Fiscalía General del Estado aseguró que continúan las indagatorias para el esclarecimiento del suceso y llevar ante la justicia al o los responsables de este caso.