
Dentro del ciclo de conferencias “Voces de la Historia”, que ayer inició en la Casa de la Crónica, una advertencia hizo retumbar el recinto: la falta de planeación en los gobiernos de Quintana Roo.
Este ciclo inició con una entrevista pregrabada con el exgobernador, Pedro Joaquín Coldwell, que además de rememorar los viejos ritos y formas del PRI, advirtió que los gobiernos de Quintana Roo han sido responsables de una mala planeación del desarrollo del estado.
Palabras más, palabras menos, advirtió que se ha dejado de pensar en las siguientes generaciones y lo que importa es la inmediatez de las contiendas electorales.
También puso en la mesa el término de precariedad urbana, que es la condición que domina el crecimiento de ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Tulum
El empresario, Francisco Córdova echó más limón a la herida, al afirmar que por otros lados se ve desbordado la construcción de hoteles y poco a poco se va perdiendo calidad de vida en todas las ciudades de la entidad por no poner límites y ordenar el crecimiento.
El balón quedó botando en medio de la audiencia, en la que, por cierto, estaban empresarios de la construcción y políticos.