
Agencias
CANCÚN.- El joven de 24 años, originario de Playa del Carmen, que fue internado la semana pasada en el Hospital General por estar contagiado de viruela del mono, falleció la mañana de este miércoles, por complicaciones graves derivadas de varios padecimientos, entre ellos esta enfermedad.
El paciente ingresó el jueves 10 de julio por la noche como caso sospechoso y fue atendido de inmediato bajo protocolos especializados para enfermedades infecto-contagiosas.
Tras cinco días de hospitalización, su estado de salud se deterioró y finalmente perdió la vida a causa de un choque séptico.
La Secretaría de Salud estatal confirmó que las muestras clínicas del paciente fueron analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Quintana Roo, certificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), donde se ratificó el resultado positivo por Mpox.
Te puede interesar: VIRUELA DEL MONO: Por posible caso, activan protocolos en el Hospital General de Cancún
A pesar del fallecimiento, las autoridades sanitarias aseguraron que el hospital continúa operando con normalidad y que tanto el personal médico como los demás pacientes no corren riesgo alguno, de acuerdo con el último reporte sanitario.
Con este caso, el número de contagios confirmados de viruela símica en Quintana Roo en lo que va de 2025 se mantiene en seis: cuatro personas ya fueron dadas de alta, una continúa bajo observación y, lamentablemente, se suma este fallecimiento.
El secretario de Salud, Flavio Rosado, aseguró que actualmente existe una tendencia a la baja en los casos de viruela símica en el estado, en comparación con años anteriores: 16 casos en 2024, 52 en 2023 y 195 en 2022.
SIM