Alejandro Peza
CHETUMAL.- El ex regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Francisco Ortega Lizarraga exhibió el sobreprecio y la mala calidad en la construcción del campo de fútbol y módulo sanitario de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 «Justo Sierra Méndez» de la ciudad de Chetumal.
A través de un vídeo difundido a través de sus redes sociales, Francisco Ortega cuestiona al secretario de Obras Públicas del Gobierno de Quintana Roo, Rafael Lara sobre la inversión de 11.4 millones de pesos en esta obra.
Te puede interesar: REVÉS AL AUTORITARISMO: Gana «Xiximac» amparo y asumirá como regidor
Francisco Ortega muestra que hay un sobreprecio de 7.4 millones de pesos pues comprueba que esa misma construcción cuesta tan solo 4 millones de pesos.
En el vídeo el ex regidor muestra una cotización de la empresa Sportmaster en la que se informa que el costo por la colocación de pasto sintético en el campo de fútbol es de 2.5 millones de pesos con garantía de 9 años y con la aprobación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Francisco Ortega, agrega que la nivelación del terreno cuesta 1.5 millones de pesos, es decir que la obra tendría un costo de 4 millones de pesos y no los 11.4 millones de pesos que Rafael Lara aseguró se invirtió en está construcción.
Lo peor del caso es que la obra presenta ya daños a menos de un mes de haberse entregado pues en el vídeo se muestra el escurrimiento del caucho del pasto sintético.
En el vídeo, aparece un segmento del primer informe de actividades de la gobernadora Mara Lezama en la que señala que en su administración nunca más habrá actos de corrupción, además de que asegura que cuando no se roba el dinero alcanza para mucho más.
Francisco Ortega, comentó que en este caso, con los 11.4 millones de pesos se pudo haber instalado el pasto sintético de tres campos de fútbol o por lo menos se hubiera rehabilitado la pista del campo de la Secundaria «Justo Sierra Méndez» que actualmente es de terracería y se encuentra llena de rocas.