Sancionan y expulsan a operador de transporte público que agredió a taxista con discapacidad

Redacción

CANCÚN.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) sancionó y expulsó de manera definitiva a un operador de transporte público que agredió físicamente a un taxista con discapacidad, tras un incidente ocurrido en la intersección de la avenida Tulum con avenida Francisco I. Madero.

La unidad fue detenida desde el día de ayer y permanecerá en el corralón durante siete días, mientras que el conductor quedó inhabilitado para trabajar en el Transporte Terrestre Estatal, servicio de taxi, transporte foráneo y en la empresa Maya Caribe.

El Imoveqroo notificó además a las compañías Maya Caribe, Secciones, Isla, Turicun y Franja, con el fin de que el operador no pueda reincorporarse en ninguna de sus áreas de trabajo.

De acuerdo con el organismo, la medida se enmarca en la política de “cero tolerancia a la violencia” en el transporte público, con la instrucción expresa de sancionar cualquier forma de agresión o conducta que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

El Gobierno del Estado refrendó su compromiso con la seguridad, la integridad y el respeto hacia todos los usuarios, así como con la aplicación estricta de la normativa en casos que atenten contra la dignidad de las personas.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento