
Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Integrantes del grupo Unificación Quintanarroense, lamentaron la falta de conciencia de automovilistas que usan los espacios destinados para personas con discapacidad.
El presidente de la agrupación, Cristian Muñoz, lamentó la falta de conciencia de las personas que utilizan los espacios señalizados para el estacionamiento de personas con discapacidad “no solo en espacios ubicados en tiendas de autoservicio, comercios sino también en edificios públicos”.
Comentó que las personas sin conciencia, sin reparo alguno, se estacionan en los espacios destinados para vehículos de personas con discapacidad con el argumento, en muchas ocasiones, de que solo es por un momento, señaló.
Te puede interesar: “EN LAS NARICES” DE TRÁNSITO: Invaden rampas y espacios exclusivos para discapacitados
Dijo que está vigente la Ley de Movilidad y la Ley para Personas con Discapacidad, pero no se aplica el contenido. Manifestó que policías de tránsito deberían responder a las denuncias ciudadanas y hacer que se respeten esos espacios.
“No se aplica la ley y eso provoca que gente sin conciencia ocupe los cajones destinados para personas con discapacidad, hablamos no de uno o de dos casos, sino de una generalidad en todos los sitios, incluyendo en los espacios de oficinas públicas”.
Cristian Muñoz comentó que la aplicación de multas por violentar el reglamento que sanciona el hecho de no respetar los espacios para personas con discapacidad debería ser una constante por parte de la Dirección de Tránsito.
Un dato importante es que en Quintana Roo, la multa por estacionarse en un cajón para discapacitados es de $3,440.00. Esta infracción se considera grave y está sujeta a una sanción económica considerable. Además, es importante recordar que estos espacios están reservados para personas con discapacidad, y su uso indebido puede afectar la movilidad y la autonomía de quienes realmente los necesitan.