Agencias
CANCÚN— Habitantes del Residencial Palmaris exigieron la intervención de las autoridades competentes para que se investigue un presunto incidente en el que estaría involucrado José Luis Jonathan Yong Mendoza, juez de Control en materia penal en Quintana Roo, señalado por vecinos por un supuesto uso de arma de fuego y agresiones contra una mujer.
De acuerdo con versiones de residentes, los hechos habrían ocurrido en la calle CYCA, donde el juez fue captado en video portando un arma y mostrando una conducta considerada agresiva, presuntamente en el contexto de un conflicto de carácter personal. La situación generó preocupación y mucho temor entre las familias que habitan en la zona.
Te puede interesar: Javier Duarte: La jueza niega la liberación anticipada y seguirá en prisión
Aunque hasta el momento no se ha informado sobre la presentación de una denuncia penal formal, los vecinos hicieron un llamado al Órgano de Administración Judicial (OAJ), instancia que sustituyó al Consejo de la Judicatura, para que ejerza sus facultades y revise la actuación del funcionario judicial.
Los residentes subrayaron la necesidad de que el caso sea analizado con seriedad y transparencia, y que, de confirmarse alguna irregularidad, se actúe conforme a derecho.
Señalaron que, tratándose de un integrante del Poder Judicial, la exigencia de legalidad y conducta intachable debe ser aún mayor, especialmente en un contexto donde la protección de las mujeres, la rendición de cuentas y el respeto al Estado de derecho son principios prioritarios.
Red Informativa del Sureste









