
Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Ya en la última etapa de la limpieza de escuelas, Elsy Concepcion Chí, directora de Educación reconoció que ha sido poca la participación de mamás y papás de familia en esta actividad rumbo al posible retorno presencial en el próximo ciclo escolar.
Posiblemente no puedan ayudarnos dijo, porque trabajan o quizá porque tienen miedo de contraer el virus y tampoco quieren arriesgar a sus hijos de un posible contagio del COVID-19, indicó.
“Llevamos algunas semanas en esta evaluación del estado actual en los planteles escolares. No han sido muchos los casos de vandalización, principalmente robo de cobre y fallas en el servicio del agua”, detalló la funcionaria.
El Gobierno del Estado afina el regreso presencial de miles de estudiantes, aunque depende del color en el semáforo epidemiológico, que actualmente está en naranja e impediría tener clases presenciales para el próximo 30 de agosto.
“Hemos conversado con las familias y puedo decir que dos de cada tres han dicho que no enviarían a sus hijos a las clases, y uno sí lo haría aunque lo siguen pensando por el riesgo de que sus hijos se contagien del COVID-19”, explicó.