Redacción/CARIBE PENINSULAR
BACALAR.- El exdirigente municipal del PAN, Silverio Chablé Kú, se exhibió en redes sociales al aparecer repartiendo despensas del programa estatal “Comemos Todos”, impulsado por el gobierno estatal morenista, y al mismo tiempo agradeció públicamente a la presidenta estatal de su partido, Reyna Tamayo.
En una publicación difundida en su perfil de Facebook, Chablé Kú reconoció a Tamayo por la “pronta diligencia” en la atención de militantes panistas a través de programas de alimentación.
El mensaje fue acompañado de una fotografía en la que aparece junto a beneficiarios y varias cajas del programa oficial.
El gesto generó críticas entre la militancia, pues el exdirigente panista validó la entrega de apoyos que forman parte de la estrategia asistencial del actual gobierno morenista, al tiempo que destacó el liderazgo de la dirigente estatal del PAN.
Por cierto, Chablé Kú contendió por la reelección pero perdió en la renovación de los comités municipales, celebraba este fin de semana.
El lider panista borró más tarde el post de sus redes.

El texto post señalaba:
A nombre de la militancia panista en Quintana Roo, expresamos nuestro más sincero reconocimiento a la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Reyna Tamayo, por la pronta diligencia y atención a la solicitud de los militantes en relación con los programas de alimentación.
En un momento en el que los comités directivos municipales atraviesan un proceso de renovación y fortalecimiento, su liderazgo cercano y decidido refleja el compromiso de trabajar siempre en favor de nuestra militancia, garantizando que las necesidades de quienes forman parte activa del partido sean escuchadas y atendidas.
Confiamos en que, bajo su conducción, seguiremos consolidando un PAN fuerte, unido y sensible a las demandas de sus integrantes, avanzando juntos hacia un futuro de mejores oportunidades para Quintana Roo.
La presidenta del PAN Reyna Tamayo ha sido señalado de manera reiterada de mantener sometido este partido al gobierno estatal morenista.
De hecho, la líder panista utiliza la frase «Somos una oposición responsable» para justificar cuando apoya propuestas del gobierno del estado.