
Agencias
CANCÚN.- Nesguer Ignacio “N”, exdirector de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, reapareció en el centro de la polémica tras ser identificado como uno de los agresores de Juan David N., un joven que vendía aguas a las afueras de una construcción en Punta Sam y que fue brutalmente golpeado el pasado lunes.
El exfuncionario, quien fue inhabilitado en 2021 por su responsabilidad en el caso de Victoria Salazar, la mujer salvadoreña asesinada por abuso policial en Tulum, ahora trabaja como encargado de Seguridad Patrimonial en la obra de la empresa constructora AB Living.
Videos difundidos en redes sociales muestran cómo Nesguer Ignacio, acompañado de dos hombres con chaleco azul, somete y golpea a Juan David, pese a los gritos de testigos que pedían que se detuvieran. Además, le arrebataron el celular en el que había documentado amenazas previas en su contra.
Te puede interesar: CASO SECUESTRO DE PETROLERO: Pide FGR a Fiscalía de QR investigar a policías estatales que protegen a la delincuencia organizada
Testigos afirman que, al arribar elementos de la policía municipal de Cancún, en lugar de ayudar al joven, le exigieron que borrara los videos.
Sin embargo, imágenes captadas por personas en el lugar permiten identificar claramente al exfuncionario, quien le grita a la víctima: “A mí no me pegues, cabrón, no sabes quién soy, soy de la policía”, mientras lo golpea en el rostro.
Ante el temor de represalias, la familia de Juan David ha evitado interponer una denuncia formal, aunque responsabilizan a Nesguer Ignacio de cualquier daño que puedan sufrir.
No es la primera vez que el exjefe policial se ve envuelto en señalamientos de abuso.
Recientemente enfrentó un proceso por su presunta participación en la tortura del fallecido comunicador Raúl Fernández León, lo que refuerza su historial de agresiones y abuso de autoridad.
Red Informativa del Sureste