Agencias
PLAYA DEL CARMEN- Inversionistas de Sudamérica y Europa han manifestado interés en desarrollar proyectos turísticos y comerciales en Playa del Carmen, entre ellos la construcción de cuatro hoteles de pequeña escala en la zona centro y la posible instalación de una fábrica de insumos para el sector hotelero.
El secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, informó que el grupo sudamericano ADN Holding analiza invertir en establecimientos con menos de 400 habitaciones en conjunto, enfocados en el turismo urbano, con el objetivo de fortalecer la actividad económica del primer cuadro de la ciudad.
Además de los hoteles, la empresa estudia la viabilidad de instalar una planta para la fabricación de blancos, mobiliario y otros insumos de alta rotación en la industria de hospedaje.
El proyecto podría ubicarse en las inmediaciones de la futura Central de Abastos, actualmente en proceso de apertura.
Durante encuentros sostenidos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, también se establecieron contactos con cadenas españolas especializadas en mariscos y con una firma inglesa interesada en abrir bares estilo pub en la ciudad.
Para dar seguimiento, se prevé organizar una visita empresarial en marzo, con el fin de que los inversionistas conozcan las condiciones del destino y las zonas disponibles para desarrollo.
De acuerdo con las autoridades, el nuevo Programa de Desarrollo Urbano contempla la habilitación de corredores comerciales adicionales, entre ellos sectores cercanos a Selvanova, como parte de una estrategia para diversificar la actividad económica más allá de la Quinta Avenida.
Los proyectos se encuentran en fase de análisis y aún no se han definido fechas de inicio de obra.
SIM










