Agencias
Playa del Carmen.- Más de 200 personas fueron evacuadas la noche de ayer luego que se registrara una fuga de amoniaco en una fábrica de hielo de la empresa Bajo Cero, ubicada junto al Bulevar Playa del Carmen.
La emergencia generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencias, quienes evacuaron a decenas de personas de los fraccionamientos Casa Selva Maya y Paraíso Playa Oasis.
Primeros reportes indican que fue alrededor de las 10 de la noche cuando los cuerpos de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron el reporte.
Mientras la fábrica era intervenida, elementos policiacos habilitaron un filtro de primeros auxilios en la avenida 28 de Julio con el Bulevar Playa del Carmen.
La fuga fue localizada y controlada en cuestión de minutos en uno de los equipos utilizados para fabricar hielo dentro de la fábrica.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Playa del Carmen confirmó que se evacuaron a por lo menos 200 personas de los fraccionamientos Paraíso Playa, Oasis y SelvaMaya, mientras se realizaba el operativo.
«Se logró la contención total del incidente horas después de haber iniciado, sin lamentar víctimas por intoxicación. El despliegue de emergencia incluyó unidades de ambulancia listas para cualquier eventualidad“, manifestó.
Las autoridades no reportaron personas intoxicadas durante este operativo.
SIM










