
Agencias
CANCÚN.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), a través de una alianza estratégica con BBVA, presentó la estrategia para el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos, “Avanzamos por México”, donde están incluidos cuatro municipios de Quintana Roo: Isla Mujeres, Cozumel, Tulum y Bacalar.
Al respecto, el director general de Gestión Social de Destinos, Marte Luis Molina Orozco, precisó que, se fortalecerá el crecimiento local mediante el aumento de la inclusión financiera a través de la digitalización del ecosistema turístico de los Pueblos Mágicos de todo el país.
Molina Orozco detalló que “Avanzamos por México”, impulsará a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de los Pueblos Mágicos, que recibirán capacitación, herramientas digitales y acceso a servicios financieros, permitiendo incrementar su impacto económico.
Te puede interesar: Empresas mexicanas tendrán prioridad en nuevo polo económico en Chetumal
Reiteró el compromiso de Sectur para seguir trabajando en la modernización e impulso de los Pueblos Mágicos, toda vez que, de acuerdo con estudios, un negocio digitalizado puede crecer entre 1.6 y hasta 4.9 veces más.
Marte Luis Molina manifestó que, con la puesta en marcha de esta estrategia, la Secretaría de Turismo y BBVA refrendan su compromiso de trabajar por el desarrollo sostenible de las comunidades turísticas, fortaleciendo la economía local e impulsando la Prosperidad Compartida.
OPERATIVO VERANO 2025
Por otro lado, la directora general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Sandra Díaz Guevara, en representación de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora; el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz; y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezaron el banderazo nacional del Operativo Vacacional de Verano 2025 en Mazatlán.
La titular de Ángeles Verdes refirió que esta estrategia, que arrancó ayer 11 de julio y concluye el 31 de agosto próximo, moviliza esfuerzos interinstitucionales para salvaguardar la integridad, tranquilidad y bienestar de millones de familias mexicanas y visitantes de todo el mundo que recorrerán nuestro país.
Destacó el compromiso de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes con las y los turistas carreteros, por lo cual, serán desplegados más de 723 elementos operativos y una flota de más de 300 unidades vehiculares para orientarles, auxiliarles y acompañarlos a lo largo de más de 37 mil kilómetros de carretera.
Reiteró que, para este periodo vacacional se estima un flujo de más de 48 millones de turistas nacionales e internacionales, así como una derrama económica superior a los 818 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 4.9% respecto al año anterior.
SIM