
Redacción/CARIBE PENINSULAR
COZUMEL.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se declaró listo para contender sin alianzas en las elecciones municipales y estatales de 2027, respaldado por sus resultados en la pasada elección y su consolidación como segunda fuerza política en el Congreso de Quintana Roo.
Durante una rueda de prensa en la inauguración de la nueva Casa Verde en Cozumel, la presidenta nacional del partido, Karen Castrejón, afirmó que el Verde atraviesa su “mejor momento” y que ya ha demostrado su capacidad para competir en solitario en otros estados.
“Ya lo hemos hecho antes. Gobernamos San Luis Potosí y somos primera fuerza en muchos municipios del país”, dijo Castrejón.
Indicó que el PVEM ante las alianzas que ha conformado, “sigue trabajando para, en su momento, presentar los cuadros que la ciudadanía está pidiendo”.
“ Y Quintana Roo no será la excepción”, apuntó.
¿Quintana Roo está listo para ser gobernado por el Verde? -se le preguntó.
“Por supuesto. Vamos a trabajar para lograrlo, y eso implica hacer desde ahora el trabajo previo. Como ustedes pueden ver, nos estamos organizando, estructurando y consolidando, municipio por municipio”, respondió.
Te puede interesar: CASA VERDE: Intensifica PVEM presencia en Cozumel
Y precisó: “Nos estamos preparando para ir solos también en Quintana Roo, si así lo decidimos”.
El dirigente estatal del Partido, Renán Sánchez Tajonar, refirió quen en el proceso electoral de 2024, el PVEM obtuvo más de cinco millones de votos a nivel nacional y más de 140 mil en Quintana Roo, incluyendo más de 7 mil sufragios en el Distrito 11, que comprende Cozumel y parte de Playa del Carmen.
Al respecto, el dirigente,subrayó que se trata del mejor resultado del partido a nivel nacional.
Castrejón subrayó que el crecimiento del partido en la entidad ha sido posible gracias al trabajo de su dirigente estatal y actual diputado local, Renán Sánchez Tajonar, quien estuvo presente en el evento.
“Hoy en Cozumel nos encontramos más fuertes que nunca”, aseguró. “Estamos en el mejor momento del Partido Verde, acompañados por tres grandes mujeres que nos representan: Claudia Sheinbaum, Mara Lezama y una servidora”.
Aunque no descartó continuar la alianza federal con la presidenta de la República —a quien consideró una “aliada por convicción”— Castrejón dejó claro que el Verde seguirá trabajando para presentar cuadros propios en las boletas locales.
“Vamos a respaldar las políticas públicas de la presidenta, pero también vamos a seguir creciendo como fuerza independiente”, reiteró.