Agencias
CHETUMAL.– El diputado local por Morena, Jorge Sanén Cervantes, dijo esperar que los presidentes municipales de esta y las siguientes administraciones cumplan con salir de sus oficinas al menos una vez por semana para atender de manera directa a los ciudadanos, derivado de la iniciativa denominada “Día del Pueblo”, que fue aprobada a finales de septiembre por el Congreso local.
En entrevista, el legislador explicó que esta jornada formaliza una práctica que ya se realizaba de manera voluntaria en algunos municipios, pero que ahora será obligatoria.
“Es una especie de ‘Cancún, Tierra de Todos’, similar a lo que implementa la gobernadora desde su llegada o el ‘Cancún Nos Une’ que se lleva a cabo en Benito Juárez. Ahora será obligatorio que alcaldes y cabildos interactúen cara a cara con la población”, señaló.
Te puede interesar: INFORME LEGISLATIVO: Llama Sanén a morenistas a evitar “prácticas divisionistas”
Dijo que la iniciativa, aprobada a finales de septiembre, convierte a Quintana Roo en uno de los primeros estados en institucionalizar audiencias públicas semanales. Además, se prevé que el modelo sea replicado a nivel nacional por los municipios adheridos a la cuarta transformación.
“Siempre hemos trabajado coordinados para consolidar la Cuarta Transformación y acercar la política a la gente”, afirmó.
El diputado destacó que continuará promoviendo acciones que fortalezcan el desarrollo municipal y la justicia social en territorio.
“Ahora que ya no tengo la responsabilidad de la Junta de Gobierno y Conexión Política, estaré más presente en territorio, en asambleas, encuentros formativos y entrega de credenciales en todo el estado”, añadió.
Dijo que Cancún, su lugar de residencia, recibirá atención especial sin descuidar otros municipios.
SIM










