(SEGUNDA de DOS partes)
Por el Paleador
Este Paleador está en el Congreso del Estado.
Plática con un amigo que conoce los tejemanejes que se urden en “la casa de la democracia”, como algunos diputados le llaman a este recinto, entre ellos Filiberto Martínez.
“Fili es una saeta en eso de moverse en la política: sabe cuando ausentarse de la votación, como el pasado 12 de agosto cuando simple y llanamente no asistió al pleno, donde se votaron las controvertidas reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial local o cuando avaló con su voto el refinanciamiento de la deuda de CAPA”, afirma.
También recuerda que, estando a punto de sentir el yugo de la justicia local, votó a favor por las leyes en materia anticorrupción y administración de justicia en Quintana Roo, “un real paquete de impunidad, claro, para evitar un futuro desafuero”, considera.
Dice que “todos saben que tiene cuentas pendientes en Playa del Carmen por más de 500 millones de pesos, por ello, sin rubor no cuestiona ni dice nada, como cuando votó a favor del paquete transexenal o en pro de la ampliación de 9 a 12 años el periodo del Fiscal General, es decir hasta 2036, con lo que selló un pacto de impunidad y de sobrevivencia política”, detalla.
Te puede interesar: | SARGAZO POLÍTICO | FILIBERTO MARTÍNEZ: El servilismo como instrumento político
Este Paleador revisa las iniciativas presentadas, siendo que únicamente registra 5, cuando por ejemplo, Hugo Alday Nieto tiene un récord de 20. Y estamos hablando de un as de la comunicación política, que tiene experiencia legislativa, según esto.
Ese amigo comenta que Filiberto Martínez sólo participa en eventos protocolarios y sin aquella luminosidad que lo caracterizó durante todo el mandato de Beto Borge o en el periodo de gobierno de Lili Campos en el otrora municipio de Solidaridad, donde era la “mano que mecía la cuna”, al lado de Kira Iris.
Filiberto Martínez es presidente de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos, que está totalmente inactiva, según pudo indagar este Paleador, ya que “es una Comisión que no pinta para nada”, según las pesquisas de este Paleador.
“Filiberto Martínez anda ligerito, sonriente, como en los tiempos del PRI de Beto Borge”, afirma el amigo de este Paleador, justo cuando va saliendo “Fili”, del Congreso del Estado, rumbo a su lujoso vehículo, quizás rumbo a Playa del Carmen.
Allá lo espera su grandísima mansión, ubicada en el pleno centro de la ciudad, sus vehículos de lujo, sus idas a restaurants suntuosos, y, luego sus viajes al extranjero, para descansar del ajetreo de la “casa de la democracia”, donde sabe que, para sobrevivir políticamente debe seguir nadando de “a muertito”, piensa este Paleador.
Cambiando el rumbo de la conversación con su amigo, hablan de otros tópicos, que se darán a conocer en una siguiente entrega.
Acto seguido, se van a comer unos buenos salbutes por la Avenida Héroes de Chetumal.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com