
Agencias
Cancún.- Estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe) denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros comunitarios que habitaban dentro del campus, ubicado en la Supermanzana 78 de esta ciudad.
Mediante las redes sociales, los universitarios expresaron su indignación por la muerte de los canes, que eran cuidados por un grupo de voluntarios liderado por alumnos y maestros, quienes se encargaban de alimentarlos y darle cuidados médicos, y que estaban en espera de la jornada de esterilización programada para julio.
Te puede interesar: MALTRATO ANIMAL: Sujeto machetea a perro callejero en Paseos Kabah
Una de las estudiantes que denunció los hechos en su cuenta de Facebook, expresó que uno de los perritos fue llevado a una clínica aún con vida, donde se confirmó que había sido envenenado y finalmente perdió la vida. Otros perros fueron hallados muertos dentro del mismo plantel.
“Esto no es un capricho de chamacos. Se trata de una universidad que debería formar con ética, valores y responsabilidad social”, compartió la denunciante en su perfil, donde también compartió las imágenes de los perritos sin vida.
Hasta el momento, la comunidad universitaria no ha señalado a algún responsable de manera oficial; sin embargo, entre los comentarios en las redes sociales, sugieren que los responsables podría ser personal administrativo que no estaba de acuerdo con la presencia de estos animales.
SIM