Redacción/CARIBE PENINSULAR
Leona Vicario.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo justicia social a 17 beneficiarios de esta localidad, de Puerto Morelos, al entregarles sus títulos de propiedad, luego de varias décadas de incertidumbre jurídica sobre sus hogares.
La titular del Ejecutivo, acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, dijo que por fin, con este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, llega la justicia social tras varias décadas de vivir en incertidumbre de no contar con un título que garantice su legítima propiedad, algunos con hasta 30 y 40 años de espera.
Junto con la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu; del secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, José Alberto Alonso Ovando y de la directora general del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Mariann González Pliego, la Gobernadora entregó directamente y en propia mano los títulos.
“Esta es la nueva forma de gobernar, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo Quintana Roo, con el que se acortan las brechas de desigualdad para que todas y todos tengan las mismas oportunidades de prosperar y alcanzar el bienestar. Los títulos de propiedad les permiten acceder a créditos y trámites legales”, aseguró.
Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Alonso Ovando, explicó que el gobierno de Quintana Roo subsidió el costo de inscripción de estos títulos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, cubriendo un monto total de 73 mil 540 pesos, con recursos de origen estatal.