Agencias
Lázaro Cárdenas .- Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en un paraje de la comunidad de Santa Melba, en medio de una serie de tiroteos y persecuciones que causaron alarma la noche del jueves en distintas zonas del municipio.
Las víctimas fueron identificadas como Emir P. C., de 21 años y originario de Kantunilkín, y Randi M. C., de apenas 15 años, procedente de Holbox y presuntamente sobrino del presidente municipal, Nivardo Mena, información que más tarde fue desmentido por autoridades del municipio de manera extraoficial.
Los cuerpos presentaban múltiples impactos de arma de fuego y fueron encontrados en una zona de difícil acceso, donde peritos reportaron una escena con signos de extrema violencia.
Los hechos ocurrieron luego de una ola de reportes ciudadanos que comenzaron alrededor de las 19:00 horas, cuando vecinos de Valladolid Nuevo alertaron sobre una balacera a pocas cuadras de la salida hacia Cristóbal Colón.
Mensajes difundidos en grupos de redes sociales advertían de un posible intento de ejecución o «levantón», el cual habría dejado a una persona herida por una bala perdida.
De forma casi simultánea, sobre la carretera federal Cancún–Mérida, en el tramo que conecta Valladolid Nuevo con Santa Melba, testigos presenciaron una persecución a tiros entre dos sujetos a bordo de motocicletas.
De acuerdo con los testigos, se escucharon al menos cuatro ráfagas de disparos, lo que generó alarma en comunidades cercanas como Tintal y Banco San Felipe. Algunos taxistas incluso comenzaron a desviar rutas y recomendaron a la población evitar transitar por la zona.
Tras estos hechos y el hallazgo de estos dos cuerpos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para dar con el o los responsables de este lamentable hecho.
Las primeras indagatorias, por parte de la Policía de Investigación apuntan a que este suceso está relacionado con delitos contra la salud.
SIM