ENDURECEN CARGO: Expolicía enfrentaría condenas de 40 años por homicidio de George Floyd

La acusación contra el exagente de policía Derek Chauvin pasó de homicidio en tercer grado a segundo grado y podría enfrentar una condena de 40 años.

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

MINNEAPOLIS.- Fiscales del estado de Minnesota acusaron de homicidio culposo a Derek Chauvin, el exagente de policía que ejerció violencia verbal y física y presionó el cuello de George Floyd con su rodilla y lo mató.

El cargo actualizado contra Derek Chauvin pasa de homicidio en tercer grado a homicidio en segundo grado y alegan que las acciones del agente fueron un “factor causal sustancial” en la muerte de Floyd.

«La manera como el oficial Chauvin sometió al señor Floyd por un periodo prolongado, fue un factor causal sustancial en que el señor Floyd perdiera la conciencia, lo que constituye un daño físico sustancial”, se señala en la denuncia.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, actualizó el cargo contra Chauvin y acusó también a Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao, los otros oficiales involucrados en el arresto, de secundar el homicidio en segundo grado.

Desde el martes de la semana pasada, se han registrado saqueos, incendios, protestas y trifulcas en esa localidad debido a la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que el pasado lunes falleció a causa de la violencia ejercida por el policía Derek Chauvin en calles del condado de Hennepin. (Captura de pantalla)

La nueva acusación conlleva una sentencia máxima de 40 años en prisión, en comparación con la condena máxima de 25 años en la cárcel que significaba la imputación previa.

Los otros tres agentes enfrentan las mismas sentencias máximas en caso de ser encontrados culpables de secundar el homicidio.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, actualizó el cargo contra Chauvin y acusó también a Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao, los otros oficiales involucrados en el arresto, de secundar el homicidio en segundo grado. (Fotografía: Especial)

Las protestas contra el racismo y abuso policial siguen en varias de las principales ciudades estadounidenses y más de una veintena han recurrido ya a la medida de toque de queda para tratar de preservar el orden.

«No puedo respirar» gritan los manifestantes en Washington, en un simulacro del arresto mortal de George Floyd. (Fotografía EFE)

Con información de AP

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento