
Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El director José Ceballos, el subdirector Jorge Rodríguez, y el abogado del DIF, Jesús Canul, encerraron en una oficina del deportivo Mario Villanueva, a ocho empleadas del Instituto Municipal del Deporte, para exigirles firmaran su renuncia.
“No tenemos conocimiento si la presidente Laura Beristain sabe de esta situación. Nosotros queremos nuestra liquidación conforme a la ley y ya acudimos a la Contraloría Municipal. Nos ofrecieron una cantidad insultante”, indicaron las afectadas.
Bertha Oriza, ex directora de Finanzas del instituto consideró que fueron despedidas por ser parte del equipo de trabajo de la ex titular, Claudia Pérez. Entendemos, añadió, que corresponde a una situación genérica por ser mujeres.
“No podemos permitir este hostigamiento y argucias legales de las cuales fuimos víctimas. Ninguna de nosotras somos políticas ni tenemos pretensiones de este tipo. Pedimos una investigación”, señaló.
Nos dijeron que nos iban a inhabilitar y a retener nuestros salarios, dijeron, pero no queremos que continúen este tipo de prácticas, agregaron. “Como personal de confianza, no nos pueden negar la indemnización correspondiente. Los finiquitos que nos ofrecieron fueron de cinco mil pesos”, añadieron.