Agencias
CANCÚN.- Mario Machuca Sánchez, líder de la CROC y exdiputado federal, encabezó esta mañana un evento de esta organización sindical poco antes de que sicarios en motocicleta lo ejecutaran a balazos al interior de su camioneta en una agencia de autos ubicada de la supermanzana 59.
De acuerdo con sus publicaciones en redes sociales, el evento fue un informe de actividades que realizaron integrantes de la Coordinación No. 4 de la CROC en Cancún.
Te puede interesar: Asesinan a Mario Machuca líder de la CROC en Cancún
El informe concluyó alrededor del mediodía y después de este evento el líder sindical se trasladó a la agencia de autos, ubicada en el cruce de las avenidas Kabah y Chichén Itzá.
Según primeras versiones, el líder sindical salió de la agencia, abordó la camioneta y cuando se disponía a retirarse del cajón de estacionamiento fue atacado a balazos.
Sicarios disfrazados de repartidores de Uber Eats
De acuerdo con testigos de la ejecución, los sicarios iban disfrazados de repartidores de la aplicación Uber Eats.
Tras perpetrar el ataque, los sujetos huyeron con dirección al poniente de la ciudad, según primeras versiones.
Elementos policíacos acudieron poco después al lugar y, con ayuda de las cámaras del C5, implementaron un operativo de búsqueda, mismo que, hasta el momento, no ha tenido resultados.
A los pocos minutos del ataque, y tras la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, se confirmó el hombre ejecutado era Mario Machuca Sánchez.
Hasta el momento, a casi dos horas del crimen, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto de la ejecución de este líder sindical.
SIM