
Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- Frente al azul turquesa de la playa más icónica de Cancún, Delfines, 350 parejas se dieron el sí este viernes Día del Amor y la Amistad, en medio de música, photoboots con corazones para toma de fotos y una rica cena para las parejas y sus acompañantes.
En total fueron 1,400 asistentes quienes disfrutaron de este evento en el que la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, fueron testigos de honor.
Te puede interesar: Isla Mujeres celebra el 14 de febrero con la unión de 49 parejas en las Bodas Colectivas 2025
La ceremonia inició alrededor de las 6 de la tarde, aunque las parejas fueron citadas desde las 4 de la tarde, para que pudieran participar en la celebración previa e iniciar toda la dinámica previa a la ceremonia. Entre las parejas, hubo 4 del mismo sexo y varias de la tercera edad.
De esta manera, resaltó la gobernadora del estado, se les da certeza jurídica a parejas que tal vez llevan ya mucho tiempo juntas, pero que por uno u otro motivo no habían tenido la oportunidad de concretar la unión de manera legal, aunado a que pueden disfrutar de un escenario inigualable, al que todos tienen derecho.

“Es una fiesta que se les organiza a las 350 parejas que ya reunieron todos sus requisitos, que ya firmaron, ya terminaron todo su trámite y es un evento muy muy emotivo que se logró con todo el apoyo de Registro Civil”, compartió Marisol Sendo, titular del DIF, Benito Juárez.
Marisol Sendo recordó que además de estas parejas 50 más se casarán próximamente en el Cereso de Cancún, también como parte de estas bodas colectivas.
Como parte del festejo se organizó un brindis, la hidratación y una cena de un tiempo pechuga de pollo en salsa de quesos con toque de chipotle acompañada de puré de papa al cilantro aromatizado con chile serrano y un menú especial para niños con nuggets de pollo, espagueti y jugo, quienes además tuvieron un espacio de ludoteca infantil.