
Redacción
CANCÚN.- El ex presidente municipal de Benito Juárez (Cancún) Carlos Canabal Ruiz no ha obtenido su libertad y sigue a disposición de un juez de control y de juicio oral bajo prisión domiciliaria.
El también empresario está vinculado a proceso por la comisión del delito de administración fraudulenta y sujeto a prisión preventiva domiciliaria.
Te puede interesar: Liberan a exalcalde de Cancún de la prisión de Nuevo León
De acuerdo con informes oficiales el ex edil goza por lo pronto de una suspensión que le otorgó un juez de distrito de Tamaulipas con relación a la carpeta judicial 2154/2021.
De esta manera el ex concesionario de limpia de Cancún continuará en prisión preventiva domiciliaria, pero en Monterrey, Nuevo León.
También le fue colocado un brazalete electrónico.
En su oportunidad, el Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal del Estado de Nuevo León le negó el amparo a Carlos Canabal en contra del auto de vinculación a proceso que le fue dictado.
El ex edil en caso de ser encontrado culpable podría ser condenado a una pena de 12 años de prisión. Los cargos en su contra por el “desvío ilegal” de más $531,000,000.00 (quinientos treinta y un millones de pesos 00/100 M.N.) pertenecientes a una empresa que administraba.
Pero de acuerdo con informes, Canabal Ruiz enfrenta otros procesos e investigaciones tanto en el ámbito federal como local.
Algunas de estas carpetas, según se informó, están próximas a judicializarse.
En días pasados, trascendió que el ex perredista había obtenido su libertad y que se disponía a regresar a Cancún.