
Agencias
CANCÚN.- La llamada “Ley Chaleco” está en etapa de licitación, la cual podría tardar hasta un mes en concluir, informó María Cristina Torres Gómez, titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, quien señaló una vez terminado este proceso iniciarán una campaña de información y finalmente entraría en vigor en todo el estado.
Entrevistada en el marco de la audiencia pública de la gobernadora realizada en esta ciudad, la encargada de la política interna del estado expresó que el tiempo de este proceso dependerá de los postores para adjudicar la licitación o si alguien se inconforma, ya que se debe seguir todo el procedimiento como lo marca la ley.
Te puede interesar: SERÁ “GRADUAL”: Ya preparan implementación de la “Ley Chaleco”
“Estamos en la última etapa constitutiva de la licitación y demás, para poder determinar cuántos chalecos estarían disponibles por si la gente los pierde, pero vamos avanzando bastante bien”, manifestó.
Explicó que a partir del mes iniciaría un proceso de comunicación para informar sobre el uso del chaleco y dentro de ese mismo periodo se dará a conocer la fecha en que comenzaría a implementarse en todo el estado.
“Habrá tiempo suficiente para que las personas puedan adquirir su chaleco, los cuales serían totalmente gratis”, puntualizó y agregó que al final iniciarán una campaña de regularización de motociclistas, tanto del conductor, como de la unidad.
SIM