
Agencias
CANCÚN.- Mediante un convenio con el Centro de Investigaciones Científica de Yucatán (CICY), el Ayuntamiento de Benito Juárez contará con un estudio para conocer la calidad de los cuerpos de agua urbanos, con la finalidad de poder aplicar políticas públicas basadas en esta información.
Así lo indicó Fernando Haro Salinas, director de Ecología, quien señaló que este análisis constará de dos temporalidades con un monitoreo en tiempo real y los resultados se estarían entregando en noviembre o diciembre de este mismo año.
“Este estudio nos va ayudar mucho para aplicar políticas públicas encaminadas a los resultados que ellos nos vayan a entregar”, agregó.
Te puede interesar: Imoveqroo recibirá este mes estudio de electromovilidad para Cancún
Señaló que la renovación de este convenio con el CICY, a través de la Unidad de Ciencias del Agua de Cancún (UCIA), está por ser ingresado el Cabildo y podría estar listo la próxima semana.
El estudio se centrará en la calidad del agua en cenotes, playas, lagunas, además de un análisis del tema de las conexiones al drenaje y platas de tratamiento de agua.
Expresó una de las problemáticas es la falta de drenaje en las colonias irregulares, donde se dará una mayor atención.
SIM