
Por Leslie Gordillo
CANCÚN .- El titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, confirmó el primer caso de sarampión en el estado, detectado en el municipio de Bacalar.
Aseguró que de inmediato, se activaron los protocolos de vigilancia epidemiológica y bloqueo vacunal en coordinación con autoridades federales.
“Tenemos un caso confirmado de sarampión. Desde ayer estamos trabajando junto con la Dirección General de Epidemiología a nivel federal para contener el caso y evitar su propagación”, declaró el funcionario estatal durante la audiencia pública La Voz del Pueblo en la región 103 de Cancún.
Te puede interesar: Sarampión y tosferina en México 2025: 1,392 casos encendieron las alertas
Reiteró que ya se aplicaron todas las medidas correspondientes, incluyendo el seguimiento del caso y la vacunación en el área afectada.
Asimismo, destacó que la rectoría de la salud en el estado recae en la Secretaría, independientemente del proceso de federalización en curso, y que se mantiene una vigilancia constante también en otros temas como la tosferina, de la que tienen ya 11 casos registrados.
Mientras tanto continuarán con una fuerte vigilancia en epidemiología y vacunología como parte de la instrucción permanente para fortalecer la prevención y promoción de la salud pública en Quintana Roo.