Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de elevar la ocupación hotelera y recuperar la actividad económica en Tulum, se llevará a cabo el Aura Musica Fest en Tulum, informaron sus organizadores en rueda de prensa en Cancún.
En un esfuerzo conjunto entre autoridades, empresarios y sociedad civil, anunciaron la realización de este festival familiar, gratuito y multidisciplinario que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de agosto con el objetivo de reactivar la economía local y fortalecer la imagen turística de la zona centro del municipio.
«Ya está todo listo para contar con dos grandes artistas: Playa Limbo y Lasso. Sin embargo, vamos a armar una cartelera que nos pueda nutrir de actividades que puedan iniciar desde muy temprano, que podamos iniciar desde las 7 de la tarde, 8 de la noche y que se alargue.
El el objetivo principal es la reactivación económica de Tulúm, que el visitante llegue, pueda disfrutar con su familia, pueda ir al concierto, pueda caminar, al salir pueda ir a a cenar, pueda ir a disfrutar otras actividades», compartió Lorenzo Castro Martínez, director general del Aurafest.
El Aura Music Fest abrirá espacio el 14 de agosto a artistas locales para promover el talento de la región, incluirá actividades gastronómicas, artesanales y culturales, con la participación confirmada de al menos 20 expositores provenientes de comunidades mayas.
Uno de los elementos más destacados del festival es su carácter 100% familiar y gratuito, con el respaldo de Visit México, la Secretaría de Turismo federal, el aeropuerto de Tulum y patrocinadores del sector hotelero y comercial.
La intención, dijeron los organizadores, es generar una derrame económica directa, no solo en los grandes hoteles, sino también en pequeños negocios, restaurantes, artesanos y guías de turistas.
El 15 de agosto se integrará además el Festival de la Langosta, una celebración tradicional organizada por las y los productores de Punta Allen, uno de los principales polos pesqueros de la región. La sinergia entre ambos festivales busca reforzar la identidad local y dar visibilidad a productos emblemáticos de Tulum.
Prevén una afluencia de entre 4,000 y 6,000 personas por día, y señalaron que ya se están coordinando con corporaciones de seguridad pública y servicios municipales para garantizar el orden y la comodidad de los asistentes.
En la rueda de prensa estuvieron presentes: el regidor Jorge Portilla, Violeta Novelo Zapata presidenta de AMEXME Tulum, el regidor Eleazar Mas Tah, y el regidor Aaron Tun.