Redacción
TULUM.– En un operativo conjunto entre la Policía de Investigación, la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Tulum, fue detenido Luis Armando “N”, alias “Dorado” y/o “El Viejón”, considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado de Quintana Roo por su presunta participación en delitos de alto impacto en la zona norte de la entidad.
El operativo se realizó en la colonia La Veleta, donde el sujeto, de 50 años y originario de Campeche, fue sorprendido en posesión de 57 bolsas con cristal, 20 con hachís, 7 con marihuana y 3 con éxtasis.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, “El Viejón” encabezaba una célula criminal que operaba en los municipios de Tulum y Playa del Carmen, dedicada principalmente a la venta de drogas y a la extorsión de comerciantes y habitantes de las invasiones San Judas Tadeo, Sagrado Corazón de Jesús y Alga y Omega.
Te puede interesar: Caen tres presuntos responsables por el asesinato de una pareja en Vista Real
Además, el detenido está relacionado con el intento de homicidio de un hombre identificado como Jonathan “N”, quien fue agredido a golpes y tableado, en el estacionamiento de un restaurante de la zona costera de Tulum. Por este caso ya fue vinculado a proceso otro implicado, Jorge Abisaí “N”.
Luis Armando “N” fue presentado ante un Juez de Control, quien ordenó la prisión preventiva justificada, mientras se determina su situación jurídica en los próximos días.
Las autoridades estatales destacaron que la captura de “El Viejón” representa un golpe importante contra las estructuras criminales que operan en el municipio de Tulum, particularmente aquellas vinculadas con delitos de extorsión, narcomenudeo y violencia.










