El día de los grandes: Alcaraz, De Miñaur y Zverev aseguran su pase a la cuarta ronda de Australia

El 23 de enero de 2026, Alcaraz (6-2, 6-4, 6-1), De Miñaur y Zverev avanzaron a cuarta ronda del Abierto de Australia. Medvedev remontó dos sets y Cerúndolo hizo historia.
El día de los grandes: Alcaraz, De Miñaur y Zverev aseguran su pase a la cuarta ronda de Australia

El 23 de enero de 2026, el cuadro masculino del Abierto de Australia definió sus enfrentamientos de octavos de final con victorias clave de Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Alexander Zverev y el avance histórico de Francisco Cerúndolo. Los jugadores demostraron su experiencia bajo presión para garantizar su presencia en la siguiente fase.

El partido número 100 de Grand Slam de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, el número uno del mundo, exhibió su mejor juego este viernes en la Rod Laver Arena. El español se clasificó a la cuarta ronda del Abierto de Australia con una victoria contundente frente al francés Corentin Moutet, maestro de los golpes de fantasía y cabeza de serie número 32. El marcador final fue 6-2, 6-4 y 6-1.

El encuentro, que marcó el centésimo partido de Grand Slam para Alcaraz, fue desigual en el marcador, pero entretenido. El español se mostró en plena forma, logrando acumular 30 golpes ganadores en poco más de dos horas. Pese a la exhibición, Alcaraz reconoció que el estilo del zurdo francés complicó el encuentro.

“No fue fácil, para ser honesto. Cuando juegas contra alguien como Corentin no sabes lo que va a venir después”, comentó Alcaraz, quien añadió que sí se divirtió en la cancha, destacando los «grandes puntos, grandes tiros» de ambos.

Moutet, pese a la inminente derrota, no perdió el sentido del humor: bailó tras la línea de fondo después de ejecutar un globo exitoso a Alcaraz cuando perdía 4-0 en el tercer set y se inclinó teatralmente ante el público al lograr mantener el saque.

Esta fue la primera vez que Alcaraz se enfrentó al francés, resultando en su decimocuarta victoria consecutiva en 14 enfrentamientos contra jugadores zurdos. El español, que aspira a ganar su primer título en Melbourne Park, se mostró exhausto por el estilo de juego de su rival.

> «Estaba cansado de subir a la red. Estaba mirando la pantalla (…) fui a la red como 55 veces, Dios mío», bromeó Alcaraz. «Pensé que estábamos en una competición de dejadas (…) pero definitivamente ganó él».

En octavos de final, el español se enfrentará al estadunidense Tommy Paul.

La tenacidad de Medvedev: «5 sets otra vez»

Daniil Medvedev protagonizó la remontada de la jornada. El ruso superó al húngaro Fabian Marozsan tras ir perdiendo por dos sets, demostrando un espíritu de lucha que lo mantuvo en el torneo. El marcador final fue 6-7(5), 4-6, 7-5, 6-0 y 6-3, en un partido que duró tres horas y 43 minutos.

El ex número uno del mundo parecía encaminado a una temprana eliminación en un Grand Slam, siguiendo la tendencia de haber caído en primera ronda en tres torneos importantes consecutivos tras su derrota en Melbourne el año pasado.

Tras acumular otra victoria memorable en cinco sets en el Abierto de Australia, Medvedev escribió las palabras «5 sets otra vez» al despedirse de la cámara.

“Jugó muy bien y yo me dije: ‘Mira, ¿sabes qué? Si pierdo, pierdo, pero voy a intentarlo, voy a luchar’», dijo Medvedev. «Intenté ir a por él un poco más, porque me estaba moviendo por todas partes, y funcionó».

Duelo de revancha contra Learner Tien

Medvedev se enfrentará ahora en octavos al estadunidense Learner Tien, quien lo eliminó en segunda ronda en Melbourne en 2025. Tien le ganó al ruso dos veces en tres partidos ese mismo año. Esta será la oportunidad de revancha para el ruso.

Álex de Miñaur iguala una marca de John Newcombe

Álex de Miñaur subrayó sus credenciales como principal esperanza local al vencer al estadunidense Frances Tiafoe, 29º cabeza de serie, por 6-3, 6-4 y 7-5.

La victoria, ejecutada con gran eficacia, le permitió al sexto cabeza de serie alcanzar la cuarta ronda por quinto año consecutivo. Con este logro, De Miñaur se convierte en el segundo australiano de la era profesional en encadenar una racha semejante, emulando lo conseguido por John Newcombe, quien alcanzó los octavos de final entre 1969 y 1976.

De Miñaur llegó al choque habiendo ganado tres de sus cuatro enfrentamientos previos con el duro Tiafoe. En el partido, el oceánico hizo gala de su sublime cobertura de la pista, superando un momento de duda en el séptimo juego para quebrar el saque de Tiafoe inmediatamente después.

Zverev y el debut de Cerúndolo en octavos

El alemán Alexander Zverev consiguió su pase al imponerse en cuatro sets al británico Cameron Norrie. Zverev se enfrentará ahora en la siguiente ronda contra el argentino Francisco Cerúndolo.

Cerúndolo, que llegó a octavos por primera vez en Melbourne, venció al ruso Andrei Rublev con parciales de 6-3, 7-6(4) y 6-3 en poco más de dos horas.

En otro resultado de la jornada, el kazajo Alexander Bublik se impuso al compatriota de Cerúndolo, Tomás Etcheverry, por 7-6(4), 7-6(5) y 6-4.

El cierre de la tercera ronda demostró que la experiencia y la capacidad de resistencia son lo que realmente importa en el Abierto de Australia. Con enfrentamientos directos de alto calibre confirmados, el torneo avanza hacia sus fases decisivas. Los favoritos han superado las pruebas iniciales, pero la pregunta es si la necesidad de jugar partidos extensos, como la épica de Medvedev, podría pasarles factura en la lucha por el título.

© Copyright 2026 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento